martes, 9 de octubre de 2012

Risoterapia. La ofensiva contra la crisis


¿Sabéis que para todos los síntomas que produce nuestra querida crisis económica como son; el estrés, la angustia, la depresión, el insomnio, etc., existe una terapia natural, y sobre todo y más importante "gratis" que es la RISOTERAPIA?
Ya sé que esta crisis está dejando mucha gente sin casa, sin trabajo, sin dinero, sin ganas de nada, pero afrontar todo esto para tener otra visión más positiva y poder cambiarlo está en nuestra mano, y por probar no perdemos nada..... ¿no?

"La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa".

La risa produce que en el cerebro se libere serotonina (un tipo de endorfinas) que tienen un efecto tipo opiáceo con efectos calmantes y analgésicos. También favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina, que nos eleva el estado de ánimo. O la adrenalina que nos permite estar más despiertos y receptivos. Está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro. En esta zona, según los expertos, reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. Sin embargo, conforme cumplimos años y se nos supone más sabios perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, de buscar la carcajada o de encontrar la parte cómica a las situaciones. Pensemos que los niños ríen más de 300 veces al día, frente a las 50 o 100 veces que reímos los adultos. Por eso, hay veces que conviene aprender a reír, o a recordar como se reía.

Hay muchísimas páginas por internet dónde explican que es la ritoterapia y cómo hacer una sesión (siempre entre amigos o familiares). También podéis encontrar páginas dónde realizan cursos en diferentes ciudades. Hay asociaciones sin ánimo de lucro que las organizan.

Ya que no nos dejan ni manifestarnos en contra de los recortes, porque nos pegan de palos.... ¿por qué no intentamos cambiar nuestro ánimo?. Si realmente es verdad que con la risoterapia se activa la adrenalina y nos hace estar más despiertos y receptivos, probemos a ver si riendo conseguimos encontrar una salida a esta situación que cada vez parece más la historia interminable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario