viernes, 5 de octubre de 2012

Día Mundial del Docente



Después de las últimas medidas en educación como el aumento de las horas lectivas, el incremento de las ratios de alumnos por clase, la reducción de salarios y la disminución de su representación sindical, los docentes de éste país no creo que estén para mucha celebración.

Yo, desde mi modesta situación (mamá de dos niñas) sólo puedo animarlos y apoyarlos en estos momentos. Ya que después de todo son ellos los que siguen al pie del cañón; educando a nuestros hijos, guiándolos en el aprendizaje.

Creo que ellos son un pilar muy importante en la vida de nuestros pequeños. Junto a ellos, los padres, tenemos que trabajar para que los niños del presente se conviertan en adultos responsables en un futuro. Y, seamos realistas, sin ellos no lo podríamos hacer. Esta sociedad en la que actualmente vivimos no lleva a trabajar a los padres, y los niños pasan más horas en el colegio que en casa. Gracias a todo el personal docente de este país (la mayoría del cual es por vocación) cuida de nuestros hijos además de educarlos.

Dejo un enlace del Ministerio de Educación con la "Declaración institucional con motivo del Día Mundial del Docente".

Así que, y como no podría ser de otra manera, el lema de hoy es: "APOYA A TUS DOCENTES".


No hay comentarios:

Publicar un comentario