jueves, 4 de octubre de 2012

El inglés, la asignatura pendiente


Admitámoslo, en España somos algo vamos en lo que se refiere a los idiomas. La gente de mi generación (del 70) podemos echar la culpa al poco interés, por parte de la educación, a no priorizar el inglés en los colegios.

Pero mirando el presente tampoco es que ésto haya cambiado mucho. Mi hija, en segundo de primaria, hace una hora semanal de este idioma (algo escaso a mi entender dada la importancia del mismo). Para que ella, o cualquier niño de su edad pueda adquirir unos conocimientos que le ayuden a desenvolverse en el futuro, tengo que pagar actividades extraescolares (academias de inglés), de un alto precio , todo hay que decirlo, con la que está cayendo!
Otra opción es llevarlos a un colegio bilingüe, lo cual si no tienes unos altos ingresos económicos, no te puedes permitir.

No nos extrañemos entonces si España, una vez más, es colista en Europa del nivel de inglés de su población.

Yo seguiré intentando, reprimiéndome de otras cosas, de seguir llevando a mi hija a una academia privada, que le vamos a hacer.........

Ojalá en un futuro, no muy lejano, dejemos en España de ser colistas en todos los aspectos importantes de la educación y ayudemos a nuestros hijos a labrarse un buen futuro.

DO YOU SPEAK ENGLISH?????


No hay comentarios:

Publicar un comentario