lunes, 1 de octubre de 2012

Conciliación de la vida laboral, familiar y personal




¿Són enemigos irreconciliables  la maternidad y el trabajo?
Muchas mujeres renuncian a ser madres por su carrera profesional. A muchas de ellas no les supone ningún problema, ya que no desean tener hijos o anteponen su profesión a la crianza de un hijo. Pero hay otras que tienen que renunciar a ser madres por el problema que les supone poder conciliar su deseo con su trabajo.
Una política empresarial que favorezca la conciliación de la vida laboral y personal es una de las bases sobre las que debería asentarse la responsabilidad social corporativa de cualquier organización.
Actualmente, en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, el señor Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), insiste en que "no por trabajar más horas este país es más productivo", e insta a "cambiar con urgencia la cultura del presentismo por una cultura de la eficiencia". Para salir de la crisis, "se ha de buscar la excelencia, trabajar por incentivos".

En la CE, países como Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Noruega se encuentran entre los países con mayor flexibilidad en el horario laboral. Y España está a la cola junto a países como Grecia, Chipre, Rumanía y Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario